FORO ERALDATZEN FOROA

Feminismotik Eraldatzen

Análisis , debate y acción feminista/ Hausnarketa, eztabaida eta ekintza feminista.

Si aun no te has inscrito, queríamos invitarte a participar en el Foro ERALDATZEN, dirigido a profesionales de la intervención social. Es un espacio de encuentro feminista mensual en el que vamos a hablar sobre como construir una Intervención Social Feminista.

Tras el proyecto comenzado en 2016 , se llegó a claras y contundentes conclusiones, una de ellas fue la necesidad de repensar la intervención social y dar un giro hacia el feminismo, el cual se reconocía como marco teórico necesario.

Tras la elaboración del Informe Feminismo, violencias machistas e intervención social y su presentación tanto publica, como en la Comisión de DDHH e Igualdad del Parlamento Vasco y en EMAKUNDE. Volvemos de nuevo la mirada y nuestros esfuerzos hacia lo que prioritariamente nos ocupa: la intervención social y las personas involucradas en esta labor.

Es por ello que queremos vernos, hablar, reflexionar, compartir, crear, recoger conocimiento, construir entre todas otra manera de realizar nuestro trabajo. El feminismo es clave en esta labor así como avanzar de forma colectiva y desde la reciprocidad y el profundo respeto a las experiencias, a las perspectivas y a los saberes acumulados.

¿Cuáles son los objetivos del foro ERALDATZEN?

El objetivo fundamental es habilitar un espacio feminista que revierta en la intervención social desde el saber y las inquietudes de las personas profesionales. Siempre dirigido a la mejora de la práctica, al bienestar de las personas profesionales y con las que trabajamos así como a la implementación de la pedagogía feminista y las alternativas que propone para la transformación social.

Recordando lo recogido en el Informe, los objetivos mas específicos se resumirían en los siguientes:

  • Posicionamiento común en relación al Feminismo.
  • Un itinerario compartido hacia una Ética Feminista en la Intervención social.
  • Construcción de una Intervención social feminista.

¡Ahí es nada!

¿A quienes va dirigido?

 Es un espacio feminista dirigido a personas profesionales de la intervención social. De cualquier ámbito, rol profesional y tanto del sector público como del privado.

¿Cómo se puede participar?

La asistencia es libre, gratuita y flexible.

Todas las personas profesionales que quieran participar han de inscribirse una sola vez, independientemente de las veces que asistan al foro. Con una primera vez es suficiente.

Previa inscripción en el Boletín que os facilitamos a continuación, podréis asistir a los encuentros que así estiméis oportuno. Los días que no acudáis recibiréis un documento titulado Eraldatzen con los temas tratados para no perder el hilo de lo que se vaya debatiendo y saber de antemano los próximos temas a trabajar en el foro.

Los dos únicos requisitos para participar de manera presencial son los siguientes: inscribirse con antelación y leerse los materiales anteriores.

De esta manera, podremos llevar un registro de las asistencias, habilitar el espacio así como dar una continuidad a los debates pese a que la composición del grupo sea variable.

Si no podéis acudir al foro pero os gustaría saber lo que se esta trabajando, tendréis la opción en el boletín de inscripción de marcar la casilla: Solo recibir Información. Aunque no acudáis, recibiréis mensualmente el documento Eraldatzen.

Como hemos indicado, todas las personas profesionales que quieran participar en el Foro o solo recibir información han de inscribirse previamente. Si en un principio solo queréis recibir información pero llega el día que os animáis a acudir, hay que enviar un email indicándonos el cambio para que nosotras registremos la solicitud.

Inscribirse en el siguiente LINK: goo.gl/IX8uBU

(Solo hay que apuntarse una vez para poder asistir o recibir información desde ese día en adelante. Si ya te has apuntado no tienes que volver a hacerlo).

¿Cuándo?¿Dónde?

Una vez al mes en los locales de ERAIKIZ, siempre en el mismo horario y con flexibilidad en la asistencia como hemos indicado:

 

¿A quien puedo preguntar?

 Si necesitáis más información no dudéis en escribirnos a adm@eraikiz.org o llamarnos al teléfono 657 73 60 23 ( de 10h a 15h).

Animate!!!!!